Evento 25N 2023 en Molinos

30 de noviembre de 2023

Categoría:Noticias

Frida Kahlo fue una pintora mexicana de principios del siglo xx en un mundo de hombres.Decidió crear su imagen como si de una obra se tratara, y quiso enfocarla a la lucha hacia la igualdad. masculinizó su aspecto, permitiendo y aceptando el vello facial, y se olvidó de los estereotipos de género, que eran tan seguidos en la época, abriendo un camino a todas esas mujeres seguras de sí mismas y de su talento.

Frida fue una mujer libre de pensamiento, y así lo reflejaba en sus obras, en las que hablaba abiertamente de sexualidad, aborto, lactancia o maternidad. daba voz a las mujeres reprimidas y enjauladas, que no salían de sus casas o que no hablaban con libertad porque eso no correspondía a su género.

Desde diferentes localidades del maestrazgo hemos querido pintar y plasmar con nuestras manos, su espíritu de lucha en estas macetas, transmitiendo nuestro apoyo a todas aquellas víctimas de  a violencia de género y plantando un pensamiento para ayudar a crear esa red de apoyo tan necesaria en el resurgir de una nueva vida.

Las encontrarás en:

Allepuz
Bordón
Castellote
Cantavieja
Cantavieja centro ATADI
Dos Torres de Mercader
Fortanete
Iglesuela del cid
La cuba
Ladruñán
Luco de bordón
Molinos
Pitarque
Tronchón
Villarluengo
Villarroya de los Pinares

Póster 25 noviembre violencia de género contra la mujer

Póster 25 noviembre violencia de género contra la mujer

 

Macetas Molinos

Macetas Molinos