Situación. Cómo Llegar

Imagen relacionada con la noticia
Hoy en día se puede acceder a Molinos por tres carreteras Dos de ellas parten de la Nacional 420, que enlaza Teruel con el Bajo Aragón y Cataluña. Aquellos, que nos visiten viniendo del Bajo Aragón, pueden tomar la carretera cuyo cruce se sitúa a un kilómetro de Alcorisa. en dirección a Teruel: ésta asciende por la margen izquierda del Guadalopillo pasando junto al vetusto pantano de Gallipuen (construido en 1927) y atravesando la población de Berge. Tras 10,5 km. por esta fértil vega, plagada de olivos, se llega a Molinos, población que queda escondida por las crestas de Santa Bárbara, que anuncian el inicio de la Sierra.

Los que se acerquen a Molinos desde la dirección de Teruel pueden la que parte de la Venta de la Pintada, situada a 3.5 km. de La Mata de los Olmos con dirección a Teruel (a 15.5 km. de la anterior).
Imagen relacionada con la noticia
Esta nos conducirá a Molinos tras 9 km de recorrido en el que se atraviesa la zona arqueológica de Villardecastillo y el Barranco de Azcón.

Una tercera opción nos la ofrece la carretera de Castellote. A esta vía se accede por un cruce existente en la carretera que une Mas de las Matas con Castellote un kilómetro antes de llegar a esta última.

Tiene el atractivo de surcar la Sierra de los Caballos (interfluvio entre el Guadalope y el Guadalopillo) y de pasar junto a Seno, minúsculo pueblo de menos de 70 habitantes (diez veces menos que hace un siglo).

Molinos está comunicado con transporte público por la empresa Autobuses Altaba y la línea Cantavieja-Molinos-Alcorisa y regreso. Sale de Molinos con dirección a Alcorisa sobre las 9h y regreso de Alcorisa sobre las 14h.

También podrás encontrar en este menú información sobre:


Rutas

Desde Barcelona Vía autopista por Tarragona hasta L'Hospitalet de l'Infant - Mora de Ebre - Gandesa- Alcañiz - Alcorisa - Molinos 300 Km. Desde Madrid Alcolea del Pinar - Monreal del Campo - Montalbán - Venta de la Pintada - Molinos 325 Km. Desde Va...



Share This